jueves, 2 de agosto de 2012

Entrevista a Ruki - SHOXX Vol 234 - Beautiful Murky Parte 1


ENTREVISTA A RUKI

SHOXX Vol. 234

Beautiful Murky

Parte 1




Entrevistador: por fin, la grabación de la parte vocal de DIVISION terminó el otro día.
Ruki: Sí, justo terminamos la semana pasada.
Entrevistador: Por el trabajo hecho hasta ahora, nos da la impresión de que trabajáis sin descanso...
Ruki: Bueno, básicamente sí. Es sólo que hay un montón de canciones realmente difíciles en este álbum. Aunque tal vez es más correcto decir que yo las hice difíciles (risas)
Entrevistador: A propósito, durante una entrevista el mes pasado, Kai dijo “esta vez, antes de que comenzase la grabación, Ruki, el ingeniero y yo, revisamos las cosas en una reunión. Puede que fuese más duro para Ruki que para mí”.
Ruki: Esta vez, muchas canciones tienen una estructura muy intrincada. Desde este punto de vista, era necesario un cierto período de preparación incluso desde el inicio de la grabación de la batería. Normalmente, cuando hacemos canciones, no hay una melodía que se convierta en “la línea melódica impresionante”, sino que suele haber una melodía A y una B. En este caso, hay incluso melodía E, así que cambia a algo del estilo a “ABCDEE”.
Entrevistador: Así que hay diferentes desarrollos ¿no?
Ruki: Totalmente. Cuando los estábamos haciendo, siempre decíamos en alguna ocasión “¿eh?, ¿dónde ponemos esto?” y lo teníamos que verificar cada vez.
Entrevistador: Es raro, primero dijiste “las hice difíciles”, pero este álbum tiene el efecto del anterior, TOXIC. ¿Podría ser una transición inevitable?
Ruki: Ah, ¿podría haber incluso muchos puntos como ese? Quién sabe.
Entrevistador: De cualquier manera, la espera entre vuestro trabajo anterior y DIVISION fue la más corta en la historia de the GazettE, ¿verdad?
Ruki: sin ninguna duda. Nunca hubo una espera tan corta entre dos álbumes (risas). De todas formas, hubo muchos momentos en los que nos preguntamos lo primero si sería mejor sacar un single o no en ese momento.
Entrevistador: y entonces...
Ruki: Al final, después de un álbum como TOXIC nos preguntábamos que tipo de canciones debería tener un single. En ese momento no teníamos ninguna canción para que pudiésemos decir “¡sin duda, deben ser estas canciones!”. Al principio, pensamos por un momento “entonces, ¿deberíamos hacer un miniálbum?”, pero entonces dijimos “no, eso sólo sería un problema”, así que ahí es donde pensamos “¿y si hacemos dos a la vez?”, pero al final decidimos “entonces, ¿por que no hacemos un álbum entero?”.
Entrevistador: Parece que el concepto dio un giro completo (risas)
Ruki: Sin embargo, ya desde el principio, la idea de un single no la veía. Porque pensamos que, incluso habiéndo sacado un single, ¿podríamos hacer una gira?. Al final pensamos “no, no podemos hacer eso”.
Entrevistador: Si miramos alrededor, hay un montón de bandas que hacen giras del tipo one-man después de sacar un single. Para the GazettE no era lo mejor para dar lo mejor de vosotros y vuestras habilidades, ¿verdad?
Ruki: De cualquier manera, si echamos un vistazo a lo que concierne a TOXIC, lo completamos durante la gira anterior. Así que pensé que sería mejor hacer un nuevo álbum y después darlo a conocer. Incluso al decirlo, no había una espera práctica.
Entrevistador: Decidirlo estuvo bien, pero ¿cuáles fueron las circunstancias?
Ruki: decidimos muy fácilmente sacar el álbum, pero durante esa fase, no estaban aún todas las canciones. No había ni siquiera canciones para crear un single, y hacer un álbum desde la primera canción me hacía casi asfixiarme. Antes de empezar, pensé que probablemente no podría hacerlo, pero a decir verdad, estaba más allá de mi imaginación (sonrisa amarga)
Entrevistador: a pesar de eso, creo que había una cierta visión que tenías consolidada desde el principio. Debió haber sido durante la entrevista sobre vuestro anterior trabajo, TOXIC, que ya dijiste algo como “quiero hacer nuestro próximo trabajo lo antes posible”, ¿no?
Ruki: en ese momento, no sabía muy bien qué ni cómo quería hacerlo, pero quizá una parte de mi ya estuviese pensando “quiero seguir adelante”.
Entrevistador: La motivación en sí fue que quizá estabais en una situación excelente, ¿puede ser?
Ruki: sí. Después de la grabación, durante la gira “VENOMOUS CELL”, esta sensación se acrecentó aún más.
Entrevistador: ¿Así que la razón que os llevó a todo esto fué la posibilidad de analizaros a vosotros mismos?
Ruki: algo así. En cuanto a TOXIC, tenía en mi cabeza la idea de que probablemente estuviese incompleto.
Entrevistador: TOXIC incompleto? Como oyente, estoy bastante admirado porque fue bastante venenoso.
Ruki: Bueno, el caso era comparar nuestro trabajo con lo que me decía a mí mismo en el fondo “quería hacer más como eso...”. Además, cuando lo estaba creando, lo hice pensando que era lo mejor. Sin embargo, cuando empezó la gira, hubo un montón de cosas que comprendí al examinarlas.
Entrevistador: ya veo, el insaciable espíritu del artista aflorando
Ruki: por esta razón, pensé que para este álbum quería contenidos que pudiesen estremecer más que el otro.
Entrevistador: Esta vez, el tipo de dirección que hará estremecerse a todo el mundo, ¿concretamente a qué aspectos se refieren?
Ruki: ¿cómo podría decirlo? Lo primero, en TOXIC ¿no había efectos digitales extremos? Pensando en esa época, extrañamente no tengo la impresión de que estuviese incompleto. Esta vez, quería examinarlo una vez más.
Entrevistador: es muy interesante
Ruki: Antes de escucharlo, si tuviese que dar una pista como avance, sería del estilo a “¡eh! ¿the GazettE se ha convertido en un grupo digital?” otra vez. Pero no es así. Básicamente, la cosa es que quería evolucionar aún más la fusión de elementos digitales con el sonido del grupo, incluso comparándolo con nuestro anterior trabajo.
Entrevistador: en vuestro caso, vuestro sonido lo hacéis residir a menudo hacia la banda para poder tener una buena reacción. Pareció una buena idea reflejar en este sonido de una manera tan intensa también para este nuevo álbum.
Ruki: Si hablamos de su significado, el sonido que yo tenía en mente en ese momento no era propio del grupo, si te digo la verdad. Porque en primer lugar, no suelo poder escuchar el sonido del grupo si no es dentro de mí. De todas formas, desde que decidí cambiar el sonido que tenía dentro de mi y armonizarlo con el sonido del grupo, apareció un dilema tras otro, y también indecisiones sobre lo que deberíamos hacer. Se volvió todo un esfuerzo (risas)
Entrevistador: Es más, incluso aunque usemos “digital” como si fuese una sóla palabra aislada, en realidad hace referencia a varias cosas e incluso a la coexistencia de diferentes estilos como el electropop o el techno hardcore. El Ruki que se volvió consciente con este álbum, ¿qué tipo de persona es?
Ruki: Siempre me han dicho que soy repetitivo. *risas* Me he dado cuenta de que entre la última generación Lady Gaga es realmente popular en vez de los chicos serios que están en una dirección completamente opuesta. Lo que me gusta y escucho ni siquiera tiene letra, son canciones como “y aquí…¿dónde está el estribillo?”. A menudo las escucho antes de un concierto.
Entrevistador: Si escuchan eso, podrían hacer suposiciones.
Ruki: Al oír ese tipo de sonido a través de auriculares, al final me pregunto “aaah esta resonancia es excelente.” Sin embargo, esperar que este tipo de resonancia salga del grupo es imposible desde el principio.
Entrevistador: Debido al propio origen del sonido es, en cuanto al material, completamente diferente. Creo que esto es normal.
Ruki: Sin embargo, un pensamiento surgió dentro de mí: “¿Será cierto que sea completamente imposible de crear?” Si tengo que decir si lo intenté seriamente, no, no lo hice. Así que esta vez pensé “Todo lo que puedo hacer es hacerlo ahora” y ésta fue la primera vez.






Credits to Gazettenohotaru @ Blogger


Traducción al español y redacción: @theGazettE_Esp y @GazettESpain
Puedes usar este contenido con los créditos correspondientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario