domingo, 27 de mayo de 2012

Aoi se molesta en twitter - Advertencia ESP/ENG

Hola a todos. Anoche Aoi escribió un tweet bastante importante acerca del tipo de cosas que ve sobre él en la red. El tweet es este:





La traducción de @mou_ichido no se hizo esperar, dice "Ah, no tengo ningun interes en el tema BL. Es grosero/asqueroso, asi que dejadlo, vale?" He de puntualizar, que lo que Aoi quiere decir es que le molesta verse implicado en este tipo de cosas, no que él este en contra del yaoi o de las relacciones homosexuales

Aoi nunca hasta ahora se habia quejado de las cosas que hacen los fans, editar sus fotos, escribir y dibujar fanfics... pero esta vez ha dejado claro que la tematica yaoi, BL o gay, no le interesa en absoluto.

Entendemos que la gente que escribe o que dibuja, lo hace con toda su buena intencion, pero tambien hay que entender que se esta dibujando a una persona y que a ésta le puede sentar mal, ya que la libertad del autor termina donde empieza la de Aoi.
Desde NSBL apoyamos a toda la gente que escribe y que dibuja porque es una forma de expresion, muchos de ellos tienen realmente mucho talento y creatividad, pero por favor, no se lo envieis a Aoi, no le mencioneis en los tweets con tematica yaoi, no le etiqueteis en Facebook porque lo único que se conseguira sera que le siente mal y teniendo en cuenta lo voluble que es, podria derivar en un nuevo abandono de las redes sociales.

Tenemos la inmensa suerte de que nuestros idolos comparten su vida y sus pensamientos a traves de las redes sociales con nosotros, charlan con sus fans, se preocupan de nosotros, asi que por favor, pensad tambien un poco en ellos.

Estoy segura de que vuestros seguidores, toda la gente a la que le gusta el yaoi, quieren que continueis con vuestras obras, pero dejadlo en el ambito semi-privado, tened un poco de cuidado a la hora de compartirlo para evitar que llegue a sus TL

--------------------------------------------

First of all, we wanna say that what Aoi ment was that he doesn't want himself to be involved in yaoi stuff, he never said that he doesn't respect it or homosexual relations.

Aoi had never complained 'till now about the stuff that fans do, editing photos, writting and drawing fanfics... but this time he has been very clear ahout yaoi, BL or gay, he's not interested in it at all.

We understand that when people write or draw these things, they do it for fun, not to be rude, but you have also to understand that these people are drawing a person, and this person may feel very umconfortable, because the author's liberty ends where Aoi's liberty begins.
NSBL support all people who write or draw because it's a way of expression, many of them have a great talent and creativity, but please, do not send it to Aoi, do not mention him on your yaoi tweets, do not tag him in Facebook because it may make him feel umconfortable, and he could leave all social media, again.

We are so lucky that our idols share their lifes and thoughts with us, they talk with their fans, care about us... so please, take a bit of care about them too.

I'm sure that your followers, every yaoi-fan, want you to continue your fics, but please, let it be semi-private, be careful when sharing it so that it can't get to their TL.


-------------------------------------------

Os quiero dejar tambien el tweet que puso @theGazettE_ESP al respecto:


Ayer por la tarde/noche, Aoi hizo unas declaraciones en twitter que han creado cierta polémica, y como ST nos vemos obligadas a comentar al respecto de esto.

El tweet en cuestión es este: あ、俺はBLとか趣味じゃないんで。キモいからやめてね(^^)

Su traducción al inglés por @mou_ichido: Ah, I don't have any interest in stuff like BL. It's gross, so stop it, k (^^)

Traducción al español: Ah, no tengo ningún interes en cosas como BL. Es molesto, así que detenedlo,vale?(^^)

Ahora bien, maticemos un par de cosas: Aoi, en ningún momento ha querido decir que este en contra de las relaciones homosexuales, el yaoi o similares. Esto, ha sido un problema de traducción; el japonés es un idioma complejo, y las palabras sacadas de contexto pueden generar muchos problemas. "Kimoi" Es una palabra que significa "no me gusta referido a mí/ me da mal rollo (verme implicado)". 

Así pues, él simplemente manifestó que no esta interesado en las cosas de este género, referentes al yaoi, BL, etc. y que le resulta violento, e incluso molesto, verse implicado en ese tipo de manifestaciones artísticas. Algo que a mí parecer es completamente lógico. ¿Acaso vosotros os sentiríais cómodos si constantemente os enviasen dibujos o relatos de este tipo que os incluyeran a vosotros y a algún amigo/compañero de trabajo de vuestro mismo sexo y por el que no sintierais ninguna clase de interés romántico? Estoy segura de que no.

Nadie os pide que dejéis de escribir, dibujar, editar imágenes, etc. Es algo que la fama acarrea, y creedme que son conscientes de ello; pero no es lo mismo saber que existe que ser avasallado de forma conste por ello, y más cuando no tienes ninguna clase de interés en el género y mucho menos en verte implicado.

Por ello, no considero que sea tan descabellada la petición de que no se les envíen este tipo de trabajos que realmente les hacen sentir incómodos. Además, creo que cualquier otra persona en su situación se sentiría así.

Así que por favor, recordad que todo este tipo de cosas son pura ficción. Son historias o situaciones creadas por los fans y, con sinceridad, pienso que lo mejor es que se queden entre los fans que disfrutan de este género.

Como he dicho al principio, no tengo ánimos de daros la charla con este tema, no obstante desde nuestro ST considerábamos necesario aclarar un par de puntos, sobre todo en relación a la desafortunada traducción del tweet.

Esperamos que podáis comprender la posición de Aoi, y que no se generen más conflictos al respecto.

Muchas gracias por leer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario